La policía se enfrenta a grupos de encapuchados en París al inicio de una manifestación sindical de celebración del Primero de mayo en la que participaban miles de personas.
Al menos dos agentes antidisturbios, según la prefectura de Policía, sufrieron heridas por bombas molotov lanzadas por varias decenas de encapuchados.
Los antidisturbios lanzaron granadas lacrimógenas para separar a los alborotadores del resto de manifestantes, que estuvieron parados antes de reanudar la marcha programada en dirección de la plaza de la Nación.
Los encapuchados llevaban algunas pancartas en los que mostraban su rechazo a tener que elegir entre los dos candidatos que se han calificado para disputarse las presidenciales francesas el próximo domingo, el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.
Los sindicatos franceses celebran, precisamente, el Primero de mayo divididos sobre cómo hacer frente al ascenso de Le Pen, ya que mientras los "reformistas" han pedido el voto explícitamente para Macron, los más izquierdistas no quieren que se les asocie con un programa socioliberal que critican.