Gioja: "Tenemos que unir a la oposición para derrotar a este gobierno"

El sanjuanino aseguró además que Cristina Kirchner no definió aún si será candidata para medirse en octubre próximo con Mauricio Macri.

Reunión de Cristina Kirchner con el PJ. Twitter Partido Justicialista.
Reunión de Cristina Kirchner con el PJ. Twitter Partido Justicialista.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja ratificó este martes el llamado para conformar un amplio frente opositor de cara a las elecciones presidenciales de octubre: "Tenemos que unir lo más que podamos a la oposición para derrotar a este gobierno que ha fracasado".

El dirigente realizó esas declaraciones durante una conferencia de prensa al término de la reunión de acción política del PJ, que sorpresivamente contó con la participación de la senadora nacional y expresidenta Cristina Fernández.

"Tuvimos la grata, más que grata visita de la expresidente de la Nación, que quería venir a conversar con los compañeros de la conducción formal del justicialismo del país", dijo Gioja al respecto, y calificó a la exmandataria como "la primera referente política de la Argentina".

El sanjuanino aclaró que Cristina Fernández no definió aún si será candidata para medirse en octubre próximo con Mauricio Macri, quien buscará su segundo mandato a través de la coalición de gobierno Cambiemos.

"La hemos visto muy bien, lúcida, como siempre muy entusiasmada. Muy segura de los temas que plantea con un conocimiento integran de los problemas del país, del mundo, de la etapa que estamos viviendo. Ahora, si va a ser candidata o no, es un tema que resolverá ella en el momento que desee", subrayó.

Sin embargo, Gioja se animó a manifestar que su deseo es que la senadora nacional decida finalmente sumarse a la carrera presidencial. "A mí me gustaría, es una cuestión personal", dijo y provocó un aplauso generalizado entre los referentes del peronismo presentes.

"Lo que sí sé es que tendrá un rol más que trascendente en la constitución y en el frente que tenemos que hacer para ganar la elección y seguir gobernando después", insistió.

Y ante la consulta de los periodistas, aclaró que el llamado a la unidad del peronismo incluye al bonaerense Sergio Massa (actualmente uno de los aspirantes presidenciales de Alternativa Federal).

En línea, aseguró que también “están hablando” con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien el pasado domingo obtuvo la relección con una histórica victoria y llamó a constituir una tercera fuerza electoral para ir a las presidenciales.

"Estamos hablando, tengamos en claro que la grieta la ha creado este gobierno, Durán Barba. Ese odio, estas cosas han sido inducidas por el gobierno nacional. Nosotros hemos puesto la otra mejilla y no nos vamos a calentar mucho, vamos a trabajar por la unidad nacional en serio", agregó sobre los contactos con el dirigente cordobés.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.