Morteros: más de 30 denuncias por mal uso del agua potable

En una semana se registraron numerosos llamados anónimos. La ciudad sufre falta de presión de la red de agua por problemas en el acueducto.

Morteros: más de 30 denuncias por mal uso del agua potable
Uso irracional del agua potable

Desde CoopMorteros informaron que en la primera semana de publicado el número 405999 para notificar el uso irresponsable del agua, se recibieron más de 30 llamados anónimos.

Fernando Giordano, desde el área de Aguas de la cooperativa explicó que, tras recibir el llamado, "Los operarios se presentan en el lugar para constatar la situación y en una primera instancia se les labra un acta, se los notifica y se les solicita que entiendan, que el ingreso de agua a Morteros es muy escaso por lo que necesitamos de la solidaridad y responsabilidad de todos para mantener la presión de la red". "La gente muchas veces es amable, comprende la situación y repone la actitud", destacó.

Cabe recordar que los llamados son anónimos y cualquier ciudadano los puede realizar al 405999 o desde Cooptel al 124. "Estamos trabajando en forma conjunta con el Municipio", recordó Giordano.

Qué pasa con el acueducto

En cuanto a la situación general del Acueducto San Francisco Morteros, el responsable de Aguas de CoopMorteros indicó a EL TIEMPO: "Continúan las gestiones ante la Cotac que en la última semana les respondió a las cooperativas solo con una nota, donde se informó que la falta de lluvias, no permite una extracción acorde a lo que se necesita en esta época y en estas circunstancias".

Giordano remarcó en la misma nota que, "La situación es compleja en todo el departamento y toda la provincia por lo cual hoy más que nunca tenemos que seguir cuidando el agua, donde en la última semana se vio un gran compromiso de parte de todos los morterenses".