Si bien para Ignacio Sala, no fue una elección más la de ayer, donde su oposición puso en vilo su capacidad de conducir la comuna, con intento de revocar su mandato y con denuncias de corrupción, el representante del PRO, demostró que la gente cree en él y lo demostró en las urnas.
Sergio Giachino, quién perdió y logró la minoría dentro de La Paisanita habló para este medio y declaró que no se esperaban los resultados de esa manera, porque son un grupo de personas humildes y trabajadores.
Al ser consultado por cuál va a ser su rol una vez que asuma, manifestó que ingresan como la oposición y que tendrán el papel de controlar si es una gestión transparente, como dice ser el oficialismo, o si es una gestión turbia como realmente demuestran ser.
Ignacio Sala, candidato reelecto, manifestó para Vía Alta Gracia: "Giachino no es una persona que pueda controlar, al contrario va a ser una persona controlada siempre y cuando pueda seguir en su cargo".
Cabe aclarar que Sergio Giachino tiene una imputación por malversación de fondos, en dónde se espera el fallo del poder Judicial para ver si es revocado de su actual cargo y puede continuar dentro del Ejecutivo, en diciembre de este año.
Parece que en diciembre, La Paisanita en su poder ejecutivo tendrá días agitados.