Este lunes 8 de abril fue un día que quedó en la historia de Alta Gracia,no solo por celebrar su aniversario 431 sino también porque recibió el regalo más grande: la reapertura del Cine Teatro Monumental Sierras.
Todo comenzó cuando corría el año 2011, cuando se compró el histórico edificio a su anterior propietario, con aportes de la Provincia - durante la gestión de Juan Schiaretti- y del Municipio de la ciudad.
En 2016 se comenzó a reestructurar el edificio, también con aportes de la Provincia, y anoche se concretó lo que tanto se soñó.
Es por esto que el Gobernador Schiaretti no quiso perderse de la gran fiesta, acompañado por su esposa la diputada Alejandra Vigo, legisladores departamentales, y otros.
"El Gringo" subió al escenario para dirigirse al publicó y lo primero que dijo fue: "Feliz cumpleaños Alta Gracia, felices 431 años" seguido de: "No saben lo lindo que se ve desde acá arriba el Cine Teatro Monumental Sierras" con una gran sonrisa.
En su discurso destacó a los pioneros que se propusieron realizar el espacio cultural más grande del país cuando corrían los años 50. Fue así que el gobernador afirmó que por su historia, "Alta Gracia fue siempre protagonista de nuestra Córdoba".
Cuando fue consultado por este medio si se imaginaba una apertura así, Juan Schiaretti respondió: "Yo imaginaba que los habitantes de Alta Gracia iban abrazar esta obra porque es el resultado de los sueños..."
Continuó: "Se imaginan lo que es para una ciudad del interior de nuestra patria que hace 65 años decidieron e hicieron el teatro más grande del Argentina, es realmente la expresión de voluntad".
Y finalizó: "Yo estaba seguro cuando me lo dijeron Walter Saieg y Facundo Torres de restaurar este edificio, que iba a ser abrazado por los habitantes de Alta Gracia".