Mujeres con Propósito, un grupo autoconvocado por vecinas de Alta Gracia

Más de 120 mujeres solicitaron la Plaza Mitre al municipio para realizar una feria americana los fin de semana y feriados, con motivo de mejorar su económia. 

Mujeres con Propósitos Alta Gracia
Mujeres con Propósitos Alta Gracia

Todos sabemos que son tiempos complicados y que la cifra de desocupados cada vez es mayor. En nuestra ciudad se formó "Mujeres con Propósitos" un grupo autoconvocado con el fin de hacerle frente a ésta realidad por sus propios medios.

Comenzó con Verónica, una vecina de Alta Gracia, que vendía distintos productos por Facebook, donde declaró que las ventas no eran buenas por lo que tuvo que salir a buscar la clientela a las calles, para tener un ingreso mayor.

En su relato comenta que vio muchos grupos en la Ciudad de Córdoba que realizan Ferias Americanas en espacios públicos y que lo notó como una manera positiva de salir adelante.

En la misma red social decidió publicar y convocar a mujeres que se encontraban en una difícil situación económica, con la propuesta de realizar una feria americana.

No tardaron en sumarse más de 120 personas. Muchas desempleadas y encargadas de familias numerosas que necesitan sobrellevar el día a día.

En la mañana de este miércoles, tres representantes del proyecto expusieron la petición en el Honorable Concejo Deliberante, donde por unanimidad se aprobó para ser elevado a su estudio y obtener la respuesta del municipio. 

Proyecto Mujeres con Propósitos Alta Gracia
Proyecto Mujeres con Propósitos Alta Gracia

Así se expresaron el las redes sociales el Concejal Leo Morer y una de las propulsoras del proyecto.

Hoy recibimos en el Concejo a un grupo autoconvocado llamado Mujeres con Propósitos que representan a más de 120 vecinas...

Posted by Leo Morer on Wednesday, March 27, 2019