El llamado al 101 realizado por una vecina de 39 años de barrio La Perla, denunciando a un vecino colindante por amenazas de muerte con armas de fuego, determinó el arribo de la Patrlla Preventiva de la Policía a un domicilio de calle Los Cardenales.
Merced a lo narrado, agentes avanzan hacia un baldío vecino en la zona posterior de la vivienda de la denunciante, donde se encuentran con el hombre señalado por la mujer como responsable de las amenazas.
Personal observa que el mencionado, de 41 años, en la cintura porta un bulto. A partir de un palpado preventivo, se le encuentra una pistola Taurus 9mm con numeración limada, martillo montado, cartucho en recámara y unos 15 cartuchos del mismo calibre.
A continuación, también es revisado otro hombre, de 20 años, domiciliado en barrio Nuestro Hogar 3 de la capital provincial, a quien se le secuestra una pistola plateada Astra con cartucho en recámara y también un cargador con 13 cartuchos más.
Según la crónica oficial, cuando se estaba identificando al resto de los presentes, un joven de 16 años habría intentado obstruir el operativo y agredir al personal, por lo que se lo aprehendió junto a los mencionados previamente.
También se retuvo un automóvil Renault Clio blanco, en cuya zona del apoyapiés del acompañante, se encontraron un revolver negro marca Orbea con seis alvéolos y tres de ellos con cartucho en su interior. También se secuestró una riñonera con cartuchos de 9 mm, calibre 32 y once precintos plásticos.
"Amenazas calificadas" y "Tenencia de arma de guerra con numeración limada y con la participación de un menor", son las imputaciones que Fiscalía dispuso sobre los tres hombres detenidos.