Lanzan sistema de tutorías para estudiantes universitarios

Agustín Saieg, del Frente Cívico local, hizo público el lanzamiento del Seguimiento Integral Universitario (SIU).

Agustín Saieg
Agustín Saieg

En la reciente visita que el referente máximo del Frente Cívico, Luis Juez, realizó por Alta Gracia, Agustín Saieg, presidente departamental del espacio, anunció la puesta en marcha del sistema de tutorías al que denominó SIU (Seguimiento Integral Universitario).

Se trata de una propuesta de acompañamiento profesional para estudiantes universitarios o para secundarios que están terminando su trayecto en la escuela media, que se pone en marcha precisamente en estos días en que la Universidad Nacional de Córdoba abre sus preinscripciones para 2019.

Según explicó Saieg a Vía Alta Gracia, el SIU "es un apoyo, una guía, un acompañamiento en la formación" de los estudiantes para combatir el abandono, que les informará los beneficios que ofrecen la Universidad Nacional de Córdoba y también las casas de altos estudios privadas.

El referente local del Frente Cívico maneja la estadística de que el 65 por ciento de los estudiantes ha abandonado su carrera en la última década y que el 30 por ciento deserta en el primer año.

Quien quiera interiorizarse sobre esta propuesta, puede llamar al 3547 508098 o escribir un correo electrónico a agustinmsaieg@gmail.com.