Villa Los Aromos: la Comisión Comunal pide separar del cargo a la Tesorera

Se trata de la esposa del flamante jefe comunal Carlos Zabala. Zabala sostiene, en tanto, que antes que se hiciera pública esta nota, "ya había designado un reemplazo porque me parecía antiético que ella siguiera en funciones".

Comuna Villa Los Aromos
Comuna Villa Los Aromos

Durante la tarde de este viernes, se difundió una nota firmada por Carlos Cinalli (integrante de la Comisión Comunal de Villa Los Aromos), donde le solicita al flamante jefe comunal de la localidad, Carlos Zabala que separe de su cargo a su esposa, quien cumple funciones de Tesorera desde hace mucho tiempo.

"(...)Con la necesidad de transparentar acciones de una administración comunal que fue blanco de serios cuestionamientos por diversos hechos, donde se evidenciaron gastos cubiertos con dinero de los vecinos que beneficiaban directamente a funcionarios comunales, creemos que es el momento de avanzar en sintonía con la demanda de nuestra comunidad, dando muestras acabadas que buscan dejar esas prácticas. Asumida la presidencia de la Comisión Comunal por el señor Carlos Zabala, entendemos que una muestra de transpacrencia y valores éticos irrenunciables sería separar de su cargo durante este período a la Tesorera Elizabeth Gómez, quien está imputada por Peculado, el marco penal para hechos de corrupción que describe en el artículo 261 del Código Penal Argentino, siendo también la esposa del actual presidente comunal(...)", subraya parte del escrito.

Ante estas manifestaciones, Zabala no quiso explayarse demasiado, pero afirmó que en la reunión de Comisión realizada este jueves, fue él mismo el que planteó la necesidad de separar del cargo a su esposa por cuestiones éticas. "Ya había designado un reemplazo, que es Alejandra Salgado, porque me parecía antiético que ella siguiera en funciones. Todo ésto está documentado y hay testigos. Se había tomado la decisión mucho antes de que se confeccionara esta nota", manifestó.

Los contrapuntos políticos en la tranquila localidad de Villa Los Aromos, parecen no tener fin. Cabe recordar que hace poco tiempo el jefe comunal Antonio Bruno, pidió licencia en sus funciones por "cuestiones de salud", pero antes de ello, se le habían realizado varias denuncias; algunas de ellas, incluso, tomaron estado nacional.