Dos hombres de 20 y de 45 años fueron detenidos durante la madrugada del domingo, luego de intentaran perpetrar un robo a mano armada, tomando como rehén a una pareja, en el Hotel Secretos, ubicado en el Km 16 de la ruta 5, en cercanías al Peaje.
Un llamado al 101, alertó a la Policía sobre el hecho delictivo alrededor de las 3 y media de la mañana. Al lugar, llegó un móvil de Los Cedros, el jefe de la Patrulla, Comisario Gabriel Assolini, y luego se suman varios más activando el Protocolo acorde por la posible toma de rehenes; que implica la participación del ETER.
Según pudieron advertir desde la recepción, minutos antes observaron por las cámaras de seguridad, que ingresaron dos sujetos a la habitación N° 2 y que se estarían cometiendo un robo.
Al rodear el lugar, salieron de la cochera los dos malvivientes quienes intentaron darse a la fuga. Uno de ellos, saltó una tapia de más de 2 metros y fue detenido a unos 30 metros. El otro sujeto optó por tratar de escapar por el ingreso que hay en la parte trasera, y también fue aprehendido debido al fuerte dispositivo cerrojo que se dispuso en el lugar.
El joven de 20 años vive en barrio Villa Ávalos de la ciudad de Córdoba; y el de 45 años es oriundo de barrio Las Violetas, también de la capital cordobesa.
Se secuestraron, además, dos armas de fuego tipo revolver de calibre 22 y 44 que tenían en su poder.
Las víctimas, una pareja de 27 y 36 años, le manifestaron luego a la Policía que fueron sorprendidos por estos individuos al momento de ingresar, quienes exhibieron armas de fuego, los reducen, los mantienen boca abajo; y posteriormente les roban sus pertenencias.
Ambos quedaron a disposición de la Unidad Judicial de Alta Gracia bajo la imputación de "Robo calificado por uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad".