Con charlas, capacitaciones, food trucks, y decenas de stands se está desarrollando el Encuentro Provincial de Mujeres Rurales en Malagueño.
En un predio especial para este evento, las productoras de distintas partes de la provincia muestran y venden sus trabajos e intercambian experiencias con sus pares.
"Estaba a cargo de una biblioteca en barrio La Perla, pero a las bibliotecas desgraciadamente ya no entra nadie; así que se me ocurrió la idea que podíamos pintar. Le propuse esto a la municipalidad y comenzamos. Hace 8 años, que tenemos el taller, vamos alrededor de 13 mujeres. Es terapia, cable a tierra y además tiene un fin económico", cuenta Laura mientra expone los cuadros en la carpa con productoras de Malagueño.
En otro sector, está Alicia que hace bancos con los recipientes donde llega el ibuprofeno a las droguerías; también Mariana con sus cactus; María con sus artesanías en madera, y muchas más. Además, y en lo que se transforma en una visita obligada, las mujeres rurales con toda la producción de huevos, miel, verduras, especias, entre otras tantas cosas.
"Estamos muy contentos con el evento, a pesar de que no nos está acompañando mucho el tiempo para las actividades que estaban planificadas al aire libre, hay mucha gente que además de visitar, está interesada en ver cada producción", contó a Vía Alta Gracia Pedro Ciarez.
La Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, en tanto, quien estuvo acompañada por otros funcionarios provinciales, manifestó su alegría por el evento, y resaltó la importancia de que se visibilicen los trabajos de tantas mujeres.
"Contentos de estar acompañando la Expo rural con nuestra carpa "Córdoba, tierra de mujeres productoras", venimos con muchas emprendedoras y vamos a hacer junto al Ministro de Cultura un homenaje a algunas mujeres rurales de toda la provincia. Tenemos una de nuestro Departamento que también va a ser homenajeada. Contentos de que este espacio crezca cada día más", señaló Basualdo.