El Programa "Punto Mujer" estará presente durante el Festival Mionca

Se trata de generar un espacio libre de violencia de género.

Festival Mionca.
Festival Mionca.

Este viernes comienza uno de los eventos más convocante de la ciudad de Alta Gracia. Festival Mionca, que se realiza en el Parque Sierras Hotel este 17, 18 y 19 de enero, apuesta al Programa "Punto Mujer", que propone un espacio libre de violencia de género.

Desde el Municipio informaron que se trata de generar un ámbito seguro, de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencia hacia las mujeres en lugares públicos.

También manifestaron que tiene como ejes de acción: la prevención, el acompañamiento y la orientación, proporcionando información a los y las asistentes sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencias.

Además atiende a las mujeres siguiendo un protocolo de acción y contacta y/o deriva a los servicios sanitarios, fuerzas de seguridad o Polo de la Mujer cuando la situación lo requiera.

Cabe destacar que durante la reunión, que se desarrolló en el Ejecutivo Municipal, se plantearon las posibles hechos que se podían presentar en los días del evento y se coordinaron pautas de trabajo en conjunto para esos días.

Reunión sobre el Porgrama "Punto Mujer" en el Festival Mionca, Alta Gracia.
Reunión sobre el Porgrama "Punto Mujer" en el Festival Mionca, Alta Gracia.