El Rotary junto al Municipio realizarán una campaña por el Día Mundial contra la Poliomielitis

El sábado 26 de octubre, en Plaza Solares, instalarán una mesa informativa en la que los vecinos podrán evacuar todas las dudas sobre la enfermedad.

A Pakistani health worker administers polio drops to a child during a polio vaccination campaign in Quetta on April 26, 2016. Islamist outfits including the Pakistani Taliban say the polio vaccination drive is a front for espionage or a conspiracy to sterilise Muslims. / AFP / BANARAS KHAN\r\n pakistan quetta  pakistan campaña de vacunacion contra la poliomielitis trabajadores de la salud vacunan niños en quetta
A Pakistani health worker administers polio drops to a child during a polio vaccination campaign in Quetta on April 26, 2016. Islamist outfits including the Pakistani Taliban say the polio vaccination drive is a front for espionage or a conspiracy to sterilise Muslims. / AFP / BANARAS KHAN\r\n pakistan quetta pakistan campaña de vacunacion contra la poliomielitis trabajadores de la salud vacunan niños en quetta

Este 24 de octubre se conmemora el

Día Mundial contra la Poliomielitis

, y es por esto que

Los Rotary junto a la Secretaria de Salud, Equidad y Desarrollo Social de la Municipalidad de Alta Gracia,

el próximo sábado 26 del corriente

realizarán una campaña informativa sobre la enfermedad.

Sobre Plaza Solares instalarán una carpa, por la tarde del sábado, en la que estarán informando sobre el proyecto y la importancia de la vacunación. 

Desde la organización informaron que "La lucha contra la Polio emprendida por los clubes rotarios comenzó en Filipinas en el año 1979 cuando se adquirieron y administraron vacunas a más de seis millones de niños". 

A lo que agregaron que "El esfuerzo constante de miles de voluntarios de Rotary y de la OMS harán realidad la erradicación de una enfermedad que causaba espanto en las madres de los niños a quienes la enfermedad les podía afectar el sistema nervioso provocando parálisis en diversas partes del cuerpo incluido el sistema respiratorio".

Alta Gracia: campaña contra la Poliomielitis.
Alta Gracia: campaña contra la Poliomielitis.