Durante la jornada de este lunes en la ciudad de Alta Gracia, agentes policiales procedieron al secuestro de dos motocicletas, conducidas por jóvenes, quienes circulaban sin las medidas de seguridad correspondientes (casco), sin la documentación y tampoco presentaban la licencia de conducir.
El primer caso ocurrió sobre la intersección de calle
, en el que un sujeto de 20 años de barrio Parque San Juan, transitaba en una motocicleta Imsa Trach 110 cc.
El joven no poseía licencia de conducir, documentación, ni casco. El rodado fue secuestrado.
Caso similar se registró en el
, donde personal policial de la patrulla preventiva secuestró, bejo el artículo 111 del Código de Convivencia de Córdoba,
una motocicleta Yamaha YBR 125 cc. En la misma circulaban dos sujetos de 20 años, ambos de barrio Parque del Virrey.
Ninguno de los jóvenes llevaba casco, ni algún tipo de documentación.
El
en el Artículo 111
"Prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en motovehículos"
, establece
- “Serán sancionados con hasta diez (10) días de trabajo comunitario, multa de hasta veinte Unidades de Multa (20 UM) o arresto de hasta tres (3)días los que condujeren motocicletas y ciclomotores sin la documentación correspondiente, sin la placa identificatoria del dominio colocada en debida forma o sin el casco normalizado”.
- “Igual sanción le corresponderá a quienes se trasladaren como acompañantes sin el casco normalizado”. “En todos los casos se procederá al secuestro de la motocicleta o ciclomotor, la que será restituida a su legítimo propietario cuando se hubieren subsanado los requisitos para circular”.
- “La autoridad policial, con comunicación al Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para su baja registral, ordenará la desnaturalización de toda motocicleta o ciclomotor que no hubiere sido retirada por su propietario dentro del año a contar desde la fecha en que se produjo el secuestro, en un todo de acuerdo al procedimiento que por vía reglamentaria se establezca”.