Este jueves, en la sala del Concejo Superior, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba Hugo Juri firmó un acta de compromiso con 27 intendentes del interior cordobés que se adhirieron al programa de Universidades Populares. Entre ellos se encontraba el mandatario de Villa Parque Santa Ana, José Luis Becker y la jefa comunal de Potrero de Garay, Susana Stabio.
Cabe destacar, que dentro del Departamento Santa María, la única localidad que ya formaba parte de este programa era Anisacate, y desde el pasado 3 de octubre se celebra que dos localidades más serán sedes de la casa de estudios.
En total ya son más de 130 municipios de Córdoba que forman parte de la ocupación territorial con educación de calidad.
Es por esto que el rector manifestó "El concepto de una universidad para un solo lugar está acabado. Las universidades nacionales son del país y desde el Consejo Interuniversitario Nacional estoy coordinando junto al rector de la UTN, Héctor Aiassa, un plan estratégico que prevé la ocupación del territorio nacional con educación superior, pero también con oficios y con los requerimientos de cada región".