Fue detenido el policía que le disparó a un joven en Alta Gracia

Se trata de Alejandro De Medio, quien, a pesar de que estaba bajo proceso de investigación y separado de su actividad hasta que se clarifique la situación, se encontraba trabajando. Hacía adicionales en una cancha de la ruta 5, uniformado y portando arma de fuego.

Esposado. foto: web
Esposado. foto: web

Este viernes fue detenido el policía que disparó el 20 de julio contra un joven de Alta Gracia, se amplió la imputación por otros delitos "Usurpación de identidad" y "Defraudación calificada contra la administración pública", además de las "Lesiones agravadas por su condición de funcionario público".

Se trata de Alejandro De Medio, quien estaba imputado y a disposición de la justicia debido a su participación en un confuso hecho sucedido a la salida de un boliche en perjuicio de Fabricio Farfán.

Se efectuaron allanamientos por parte del Tribunal de Conducta Policial, se secuestraron algunos elementos relacionados a este nuevo caso, se lo detuvo y fue trasladado a la cárcel de Bower.

"Estas circunstancias ponían en riesgo la investigación originaria. La Fiscalía realizó la investigación y de allí surgen estas nuevas situaciones aportadas por el querellante, lo que convierte su situación a procesalmente peligroso. Esto ponía en riesgo el descubrimiento de la verdad. En los próximos días se le tomará declaraciones", declararon fuentes judiciales.

El nuevo caso tiene que ver con que, a pesar de que estaba bajo proceso de investigación y separado de su actividad hasta que se clarifique la situación, se encontraba trabajando. Hacía adicionales en una cancha de la ruta 5, uniformado y con arma de fuego.

Cabe aclarar que en los próximos días se conocería el resultado de las pericias, de todas maneras, hay presunciones de que el arma encontrada a la víctima, habría sido "plantada" por el agresor. De confirmarse ésto, se sumarían nuevas imputaciones al uniformado, lo que complicaría aún más la situación.

Cita:Mi Valle