Leandro Morer sobre su compromiso de reducir los impuestos: "Es una propuesta viable y necesaria"

El candidato a intendente del espacio Alta Gracia Crece manifestó: "Hoy somos uno de los municipios con impuestos más caros".

Leandro Morer
Leandro Morer

Solo quedan 22 días para que los vecinos de la ciudad de Alta Gracia retorne a las urnas y elija a su próximo intendente.

D

urante el desarrollo de campaña, los candidatos proponen y se comprometen con la ciudadanía. Así lo hizo

Leandro Morer, en el "Encuentro de Instituciones y Candidatos 2019" donde firmó un compromiso públicamente

de

reducir a un 30% las tasas de los impuestos municipales

.

Al parecer esta propuesta, que desde el espacio Alta Gracia Crece la consideran necesaria, produjo rechazo en el oficialismo y ante las declaraciones que dieron a conocer, Morer realizó su descargo.

Descargo​

"Debo decir que estoy al menos sorprendido, por no decir desconcertado, del interés que le genera al actual intendente cada una de mis acciones públicas. Él no está compitiendo estas elecciones. Tal vez si fuera su hermano quién sale a cuestionar mis propuestas con otras superadoras, incluso lo entendería. Pero este no es el caso".

"Mi propuesta de reducción de impuestos no es ni oportunista ni caprichosa, como pretende hacer ver Facundo Torres. Es más, una propuesta similar fue la que llevó adelante un gran gobernador de Córdoba, y del mismo partido político del intendente saliente: José Manuel de la Sota. Con esa medida del fallecido dirigente, aumentó el cumplimiento de los contribuyentes y se pudieron poner en acción obras y programas que no hubieran llegado a la gente de otra manera".

"Hoy somos uno de los municipios con impuestos más caros. Tomemos los ejemplos de Bell Ville, donde se paga un 28% menos, y de Río III, donde las tasas son 31% más baratas que en Alta Gracia. Estos costos son injustos para nuestros vecinos, además de no dar resultados".

"Bajando los impuestos se mejora la recaudación sencillamente porque los vecinos pueden volver a pagar. Hoy la mayoría de la gente no paga las tasas municipales, a pesar de la gran cantidad de moratorias y planes de pago existentes. Esto nos habla de una realidad que es innegable y de una propuesta no solo viable sino necesaria, tanto para los altagracienses como para la Municipalidad. Porque, ¿de qué nos sirve tener los impuestos tan altos y las arcas de la municipalidad tan vacías?".

"Y más sobre la viabilidad de mi compromiso, hoy convertido en un documento firmado públicamente ante los vecinos: déjenme decirles que eliminando todo lo que la gestión actual ha puesto en manos de empresas privadas, vamos a recuperar ese 30% (y créanme que mucho más) que en teoría se pierde, generando fondos genuinos que se convertirán en soluciones reales para los vecinos".