Marcelo Vázquez, vecino de Villa General Belgrano, fue testigo del triste hecho. Durante el mediodía de este martes, mientras circulaba por Ruta 5, observó el momento exacto en el que una ambulancia del hospital Italiano atropellaba a un ciervo que cruzaba la autovía.
En ese instante detuvo la marcha de su camioneta y se acercó.
Primero se encargó de constatar la salud del chofer
, quien se encontraba estable y luego l
e solicitó la camilla del servicio para cargar al animal herido en su rodado y así trasladarlo a un centro veterinario
, donde según declaró para
"Me pareció que había que darle una oportunidad, no dejarlo desahuciado"
.
Joaquín Ortega, veterinario quien asistió al joven ciervo de 150 kilogramos, relató que no tuvo otra opción más que amputarle la pierna izquierda, ya que presentaba tres fracturas expuestas. Además de tener golpes en el tórax y en el hocico.
El profesional, respondiendo a su vocación, continúa con el tratamiento de analgésicos y antibióticos. A pesar de esto, el estado general del animal es delicado.
La asociación protectora de animales "Amigos con Patas", presidida por Paula Aguirre, quien es esposa de Marcelo Vázquez, el ángel guardián del ciervo, decidió intervenir y solicita colaboración con la donación de colchones, fardos de alfalfa y avena.
El ciervo sería parte de un coto de caza que cerró y dejó los animales en libertad.
Desde la Policía, manifestaron que hace un año atrás ocurrió un caso similar, en el que una camioneta embistió a un ciervo.
Fuente: La Voz del Interior.