Javier Milei tuvo su “noche soñada” este miércoles en el Luna Park y su alto perfil sumó otro ítem este jueves, cuando apareció en la tapa de la influyente revista estadounidense Time.
“El radical: cómo Javier Milei está sockeando al mundo”, dice la portada, mientras que el título de la nota interior, para la que entrevistaron en persona y en Buenos Aires al presidente, reza “El plan radical de Javier Milei para transformar Argentina”.
La nota repasa todo del mandatario: su perfil personal, su infancia, su aparición en el mundo público, sus conflictos en campaña y todo lo que vino después.
Analiza los objetos que están presentes en su despacho de la Casa Rosada, destacando que Milei “odia este espacio” para trabajar. Lo caratula como, “quizás, el jefe de Estado más excéntrico del mundo” y no deja de recordar cuando se jactaba de practicar el “sexo tántrico”, como un símbolo de sus particulares características.
También le dedica un párrafo a Karina Milei, a quien quisieron entrevistar pero se negó. Dicen sobre la secretaria general que es quien decide con quién habla su hermano y hasta qué fotos salen publicadas. Recuerdan que en el pasado reciente era tarotista y vendía tortas por Instagram.
El plan de Milei
“Milei tiene una fe absolutista en el libre mercado: está a favor de flexibilizar las restricciones a las armas para “maximizar el costo del robo” y ha dicho que apoyaría la venta de órganos humanos”, repasa a grosso modo parte del pensamiento más radical del mandatario.
“En su entrevista con Time, Milei declaró que lo peor ya había pasado. ‘Dije que el camino sería duro, pero que esta vez valdría la pena’, señala, en referencia a su discurso de toma de posesión, en el que pidió paciencia al público”, destaca la periodista Vera Bergengruen, encargada del reportaje.
En el texto -de 18 minutos de lectura- se habla también de las medidas abruptas del recorte de gasto público, destacando la desfinanciación de la educación. En ese marco, también pone foco en la que fue la mayor manifestación en contra de Milei, el pasado 23 de abril, cuando la gente salió a la calle en defensa de la universidad pública.
La entrevista traza el perfil del mandatario, sin hacer juicio de valor, pero sí contando al detalle sobre “el personaje”. Orgulloso, el presidente compartió la tapa en su cuenta de X y la acompañó con su ya clásica frase: “Fenómeno barrial”.