El ciclo educativo y de concientización vial comenzó hace 15 años, con un programa denominado "TC 2000 va a la escuela".
En esta oportunidad, el día 4 de abril el Instituto Educativo Nuevo Milenio (IENM) de la ciudad de Unquillo tuvo una charla a cargo de Mauro Feito y Roberto Berasategui, periodistas deportivos forjados entre las carreras automovilísticas y otras actividades deportivas extremas, donde la conciencia sobre el contexto circundante es fundamental.
Según relata Berasategui, se trata de una charla en la que se estimula a todos los alumnos, de todos los niveles educativos, que vale la pena estudiar, y que todos aquellos conocimientos incorporados verdaderamente se pueden aplicar en la vida cotidiana.
Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y los adolescentes, próximos a tener la edad para obtener la licencia de conducir, concreten el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente.
"En este caso nosotros utilizamos una disciplina deportiva como es la Súper TC 2000 para demostrarles que todas las materias que se aprenden la terminan utilizando en mayor o menor medida. La idea es que tomemos conciencia tanto grandes como chicos del real peligro que significa cada vez que abrimos la puerta de casa y salimos a la vía pública", explicó Berasategui al IENM.