La Fundación Sin Estribos presentó en la Justicia cordobesa, como ‘hecho nuevo’, una denuncia por la matanza de los ciervos en el zoológico de Córdoba, solicitando también una medida cautelar.
"La medida cautelar que presentamos busca que el zoológico acredite la causa real de la muerte de los ciervos, las responsabilidades que ellos tienen así como la de la propia municipalidad", declaró a VíaVillaAllende, Andrea Heredia, titular de la organización.
“No sabemos a ciencia cierta la causa de la muerte de estos animales. Estamos esperando a ver que dice el tribunal porque sospechamos que focalizará en la cuestión de los perros callejeros”, explicó.
Estas medidas se incluyen en el amparo presentado por la organización el 23 de julio pasado, solicitando la transformación del zoológico.
Sobre las condiciones en que se encuentran los animales en dicho establecimiento expresa que están “uno peor que el otro”. “Todos se encuentran en pequeñas jaulas, sin la alimentación adecuada, viviendo una vida de prisión siendo inocentes”, dijo.
Heredia considera que la solución a esta problemática es la transformación.
“Trasladar a refugios la mayor cantidad de animales, y administrar mejor la vida de los que deban morir acá. Hay que realizar y diseñar planes de vida para ellos, para sacarlos del estrés en el que viven”, destaca.
Sín Estribos
Sin Estribos es una organización sin fines de lucro que busca proteger, rescatar, judicializar y educar en el respeto hacia los animales.
Nació en 2001 y tiene sede en la localidad de Rio Ceballos.