El desafío de buscar vida extraterrestre

Fernanda Mora, la científica de Saldán en la NASA se presentó en TEDXCórdoba.

Fernanda NASA
Fernanda NASA

El jueves 15 de noviembre se realizó la charla TEDXCórdoba, la convención que reúne a oradores de distintas procedencias y de todos los ámbitos para compartir con el público ideas movilizadoras y transformadoras.

Allí se presentó Fernanda Mora, doctora en Química e investigadora del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, lugar donde desarrolló un chip para detectar vida extraterrestre.

La científica expresó que cuando la gente le consulta sobre su trabajo, las personas sienten un poquito de desilusión cuando les explica que la vida alienígena que busca no se parece a E.T, Spock, o Alf, sino que refiere “a una vida mucho más primitiva, no tan evolucionada como la vida en la Tierra”.

Mora destacó que el descubrimiento de vida en otro planeta seria uno de los más importantes de nuestra humanidad. “Como tal, necesitamos evidencias muy concretas para poder comunicar el hallazgo”, explicó a la audiencia.

Fernanda Mora trabaja en la NASA y vino a contarnos en qué consiste y qué significa buscar vida en otros planetas.

Posted by TEDxCórdoba on Thursday, November 15, 2018

Finalmente, destacó que las preguntas que se realiza el equipo de investigación al cual pertenece es ¿cómo se generó la vida en la Tierra? y ¿cuál es la posibilidad de que exista vida parecida a la de la tierra en otros sistemas solares?

“El hallazgo de que exista vida en otro planeta no solo va a tener significancia científica, sino también filosóficas, psicológicas y hasta religiosas. De un día para el otro, nuestra realidad cambiará por completo. De repente, ya no somos los único y la Tierra deja de ser el único lugar con vida”, explicó.

“Los seres humanos vamos a tener que reunirnos y redescubrirnos para poder entender cuál es nuestro lugar en el universo y quizás al entender de dónde venimos podremos entender hacia dónde vamos”, narró.