Con la primavera crecen las flores, los árboles y sus frutos. Y muchos de estos árboles se encuentran desparramados por la vía pública. La tentación de tomar alguna naranja o un puñado de moras es muy difícil de sortear. Pero ¿qué tan segura es esta práctica?
Daniel Rabino, bromatólogo, diferencia entre árboles disponibles en la vía pública y los que se encuentran en los hogares. Estos últimos son más seguros, ya que se conoce si fueron fumigados o no.
Además, los árboles disponibles en la vía pública se encuentra expuestos a la contaminación de los autos o afectados porque alguna desinfección pueda haber contaminado los frutos.
Érica y Mariana, creadoras de la cuenta de Instagram @BromatologiaEnCasa, destacan que los frutos disponibles en la calle se encuentran al alcance de distintos insectos y animales, como cucarachas, moscas, o palomas, por lo que se recomiendan no consumir sin higienizarlos previamente.
Hay que recordar que cualquier fruta o verdura que se consuma debe ser correctamente lavada antes de ser ingerida, para así evitar cualquier posibilidad de intoxicación.