Días atrás se realizó la audiencia pública y la explicación de los montos tarifarios e incrementos que sufrirá el presupuesto para este 2020 que se avecina.
Se prevé subas en las tasas que rondan entre los 38% y 57% con un promedio del 49% en tasa a la propiedad, cementerio, agua, comercio y otros servicios. Mientras que en el automotor, se utilizará el mismo método que tiene provincia a la hora de definir los montos y porcentajes.
El intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, hizo referencia a los montos tratados y a los reclamos de los comerciantes de la zona céntrica que se sintieron molestos por las cifras expuestas y la falta de creatividad para atraer compradores a esa zona y expresó: "En primer lugar, el aumento del 49% es para todos los comercios más allá de la ubicación que tengan. Pueden estar en Barrio Villa las Selvas, el Talita o Villa Silvina que van a sufrir el mismo aumento impositivo".
"En segundo lugar, no podemos desconocer que gran parte del comercio local se ha trasladado a la ruta y eso es un fenómeno que se da en todos los pueblo donde es atravesado por una ruta y no se puede evitar". Comentó y al mismo tiempo agregó:" lo que nosotros si creemos, que el centro histórico de Salsipuedes, que es básicamente la Av.Belgrano, está falto de atractivos para que la gente que compra llegue al centro".
A su vez, se consiguió el plan llamado Centralización en el cuál trabajarán junto a los comercios privados para la remodelación del área Céntrica.
En el ámbito de Salud el porcentaje será del 12,95% el incremento y en el cual habrá una ampliación en el edificio del centro primario de atención.
En el sector de Cultura, Deportes, Educación el presupuesto será del 3% que es un equivalente a 7 millones de pesos.
El próximo jueves 19 a las 19:30 horas en el concejo de liberante, los concejales electos, junto al oficialismo, tendrán la posibilidad de aprobar o no, el presupuesto tarifario para el 2020.