La bajas temperaturas y las fuertes nevadas en el sur argentino no dan tregua. Un niño quedó atrapado bajo 2 metros de nieve, tras desprenderse del techo de una hostería de la ciudad de San Carlos Bariloche. Afortunadamente, el menor pudo ser rescatado por los efectivos del destacamento Catedral de Río Negro.
Los testigos que registraron el hecho, afirmaron que el desprendimiento de nieve tapó por completo al niño, pero, gracias a la rapidez de los efectivos, pudieron intervenir y liberarlo de allí.
Según informó Cadena 3, la montaña fue el escenario principal de las intensas precipitaciones. Las mismas generaron una gran acumulación de nieve, que luego se desprendió desde varios metros del edificio de Club Andino Bariloche y cayó de manera impactante. Sin embargo, los testigos en un diálogo con El Cordillerano, relataron: “La nieve que se acumuló una vez que llegó al piso, tenía como dos metros de altura o más, eso da la pauta de la enorme cantidad de nieve que cayó y que podría haber aplastado, literalmente, al chico”.
Por su parte, desde el Club aclararon que en el hecho “había niños jugando, pero no fue tal la gravedad del caso como mencionan”. El episodio fue en una de las sucursales que tiene la entidad en la base de la montaña, es un sector que dependen de la jurisdicción del municipio local.