La locura mundialista queda en evidencia entre la hinchada argentina, y el fanatismo por Lionel Messi no tiene límites. Durante la mañana del viernes 9, previo al partido contra Países Bajos, un grupo de artistas decidió matar la ansiedad retratando al 10 en la arena de la playa de Las Grutas.
Aprovecharon el feriado, Ana Fernández, Lidia Rosana Gómez y Beto Noy se juntaron con otras personas y apelaron a su cábala: pintar al ídolo del fútbol. Y es que, días atrás, ya habían hecho un mural del goleador rosarino junto a Diego Maradona en el techo de una casa.
El viernes pasado no fue la excepción y, antes de la disputa con el país europeo, se fueron a la playa del conocido balneario de Río Negro con rastrillos. Removieron la arena para darle toques más oscuros, retrataron la cara del jugador y luego rodearon la obra con banderas albicelestes.
Cada detalle del rostro del futbolista quedó grabado en el suelo antes de que el agua se lo llevara. Abajo del mismo, le agregaron la palabra “Messi”, seguido de “los grutynos son argentinos”.
El increíble mural de Messi escondido en La Plata
El furor por este Mundial se siente en cada rincón de Argentina, y más que nada porque podría ser el último de Messi. El fanatismo que hay sobre este ídolo ha llevado a que varios artistas más lo retrataran e inmortalizaran en otros sitios.
Algo similar ocurrió en La Plata, sobre la localidad de Berisso. Un artista utilizó piedra y carbón para pintar el rostro del número 10 argentino en una cochera, y lo dio a conocer el martes 6, cuando el responsable filmó su logro.
En diálogo con 0221.com, comentó que la idea surgió de manera espontánea cuando fue a dejar su auto en una cochera que está a la vuelta de su casa y vio una pared enorme. Entonces, se le ocurrió plasmar al mejor jugador del mundo.