Este 25 de noviembre se cumple el primer aniversario de la inesperada muerte de Diego Maradona. A sus 60 años, el ídolo del fútbol falleció a pesar de haber sido operado con éxito de un hematoma subdural.

Su partida causó conmoción a nivel internacional y es una de las figuras a las que más se extraña en el ámbito del deporte. Su reconocimiento y admiración quedó plasmado en la gran cantidad de películas, series y documentales que buscaron rendirle homenaje en vida y que se encuentran disponibles en las diferentes plataformas de streaming para poder recordarlo.

“Maradona: Sueño Bendito”

Es la serie más reciente estrenada acerca de Diego Maradona. Disponible en Amazon Prime Video, relata los momentos más crudos de su vida personal, su carrera en el fútbol, escándalos amorosos y los excesos.

Si bien se lanzó el 29 de octubre del 2021, su rodaje y producción llegó a ser aprobado por el Diez y su entorno. Cuenta con diez episodios de 60 minutos en los que Nazareno Casero, Nicolas Goldschimidt y Juan Palomino encarnan al astro del fútbol en diferentes etapas de su trayectoria.

Sueño Bendito

“Diego Maradona”

Es otra de las producciones audiovisuales dedicadas al futbolista, es de origen inglés con dirección de Asif Kapadia y producida para HBO. Se puede ver por HBO Max y muestra la llegada del ídolo a Nápoles en 1984 en Italia y su carrera en el Napoli que lo llevó a convertirse en un Dios para la región.

El documental está construido desde la base de más de 500 horas de grabaciones inéditas de su archivo personal y el testimonio de Pelé, Ciro Ferrara y Jorge Burruchaga.

“Maradona en Sinaloa”

Está disponible en Netflix y cuenta el paso del Pelusa por México como director técnico de Los Dorados, el equipo de Culiacán.

La serie documental se extiende por siete capítulos de 35 minutos en los que se puede ver al Diego que hace lo impoible para que el equipo tenga la chance de ascender de división.

“Maradona 10x10″

Está disponible para ver en Flow. El primero es un especial televisivo que reúne entrevistas, goles y anécdotas contadas por él mismo al canal TyC Sport en un recorrido que repasa su paso por Boca Juniors hasta vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Maradona

“Antes del 10: El Pelusa de Fiorito”

También disponible para ver e Flow. El documental, estrenado en 2020, está centrado en su infancia en el humilde barrio de Fiorito donde tocó una pelota por primera vez y se lucía en los potreros hasta su sueño de llegar a la primera división.

Más películas sobre Diego Maradona

  • Amando a Maradona
  • El día que Maradona conoció a Gardel
  • Maradona by Kusturica
  • Maradona, la mano de Dios
  • El camino de San Diego
  • Maradona confidencial
  • Héroes