La vida de deportistas, tanto nacionales como internacionales, inspiraron la creación de diferentes ficciones que narran los hechos más trascendentales de sus carreras. Entre ellas se destaca el más reciente estreno “Maradona: Sueño Bendito”, que refleja la vida de Diego Maradona.

La tira sobre el Pelusa debutó en Amazon Prime Video el pasado 29 de octubre y culminará el viernes 26 de noviembre, un día después del primer aniversario de su muerte. Con un total de diez episodios, la historia repasa los grandes logros del ídolo del fútbol, las polémicas, sus amores y muchos aspectos más.

Pero no es la única serie inspirada en la cautivante vida de Maradona: “Maradona en Sinaloa” es la serie documental que se encuentra disponible en Netflix y cuenta la llegada del futbolista a Culiacán en México, en el corazón de Sinaloa, para entrenar a los Dorados, el equipo local, mientras él busca un nuevo comienzo.

“Apache: La vida de Carlos Tevez”

Siguiendo con la temática, Carlos Tevez también cuenta con su biopic en la gran plataforma del streaming, “Apache: La vida de Carlos Tevez”. En ella se detallan sus duros comienzos en el humilde barrio de Fuerte Apache hasta ganar reconocimiento a través de su paso por Boca Juniors.

La ficción cuenta con una sola temporada estrenada en 2019 y de ocho episodios y comienza con el duro accidente que sufrió a los 10 meses con una olla de agua que le provocó quemaduras en todo el cuerpo.

“Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada”

El gran tenista argentino Guillermo Vilas es el protagonista del documental “Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada” que revela su lucha y la del periodista Eduardo Puppo para lograr ser reconocido como el número uno en el ranking del ATP.

Está disponible en Netflix y en poco más de una hora y media, repasa los diez años de investigación para demostrar que Vilas fue desplazado de la cima del tenis mundial, puesto que sin dudas alcanzó en sus mejores momentos en la década del ‘70.

Guillermo Vilas, en una foto de 1975 publicada por The New York Times.

“Tiger”

Otra de las grandes figuras que marcaron su paso en el mundo del deporte fue el golfista estadounidense Tiger Woods. Desde muy joven demostró su talento en esta disciplina y ganó 15 torneos grandes.

En un documental de dos partes disponible en HBO, “Tiger” muestra el “ascenso, caída y redención” de la figura, como fue promocionada la producción en su estreno en enero último.

La serie documental de Tiger Woods se estrenó en enero del 2021 por HBO.

“Cuál es mi nombre: Muhammad Ali”

Y si sobre estrellas del deporte hablamos, Muhammad Ali merece una mención especial. “Cuál es mi nombre: Muhammad Ali”, es un retrato íntimo del boxear basado en sus propias grabaciones.

Disponible en HBO, el documental se sumerge en los desafíos, entrenamientos y logros del reconocido deportista quien también supo levantar la bandera de los derechos humanos.

Muhammad Ali vs. Sonny Liston. Una de las fotos más influyentes según la revista TIME. (AP)

“Fangio: El hombre que domaba las máquinas”

De producción nacional, el documental “Fangio: El hombre que domaba las máquinas”, cuenta en 92 minutos la historia de vida del corredor de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio.

Juan Manuel Fangio corriendo en 1949 en Bell Ville, dónde ganó su última carrera en el país, antes de emprender su campaña europea.

Disponible para ver en Netflix. Está basado en un estudio de la Universidad de Sheffield que determinó que el piloto es el mejor corredor de la historia.

La trama busca comprender qué motivó a Fangio y sus colegas en los ‘50 a exponer sus vidas a las altas velocidades sin las medidas de seguridad como las que cuentan los autos profesionales en la actualidad.