Denuncian falta de medicamentos en el Hospital Francisco López Lima de General Roca. Así lo informaron desde el Consejo de Niñez y Adolescencia (CoNyA) pero las autoridades del centro de salud sostiene que el servicio y atención se realiza de manera normal.
En la página de Facebook del CoNyA sostienen que sistema de salud local no logra garantizar el derecho de acceder a la salud, según informa Diario Río Negro. Entre los faltantes se encuentran las vacunas gripales y contra la meningitis, métodos anticonceptivos.
Además, sostiene que la crisis hace que la atención médica se vea afectada por falta de medicmentos, leche y agentes sanitarios. Desde el Consejo sostuvieron que el objetivo de evidenciar esta problemática es que se mejore el Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
"Desde Nación llega menos medicación que antes y eso se traduce en la dificultad que tienen los pacientes para acceder a sus remedios. La demanda de salud está en crecimiento a raíz de la crisis social y no es acompañada por el sistema de salud", señaló Patricia Baeza, integrante del Consejo Local de Salud.
Además explicó que "los métodos anticonceptivos son enviados de manera interrumpida y también insuficiente lo que genera grandes baches de provisión y el Ministerio de la provincia lo cubre pero de manera insuficiente".
Ante estas versiones, la directora del hospital, Ana Senesi, remarcó: "El año pasado pusimos más vacunas que el hospital Garrahan y además nunca fui notificada por los jefes de vacunatorio por falta de insumos. Los anticonceptivos y las insulinas resultan pocas y es el hospital con recursos del Ministerio de Salud el que se encarga de comprarlas para que ningún paciente se quede sin sus medicamentos".
Estas mismas palabras fueron empleadas desde el Ministerio de Salud de Río Negro y aseguraron: "El hospital cuenta con los recursos necesarios para cubrir todas las demandas, no hay faltantes de medicamentos para los pacientes porque si no llegan desde los programas nacionales se compran con el dinero enviado desde el Ministerio".