Viedma: imputaron a un joven por ejercer grooming con una niña de 13 años

Se trata de un chico de 22 años que habría ejercido este acoso entre los años 2015 y 2019. 

Viedma: imputaron a un joven por ejercer grooming con una niña de 13 años
Viedma: imputaron a un joven por ejercer grooming con una niña de 13 años

Un joven de 22 años fue imputado en San Antonio Oeste por haber cometido abuso sexual a través de la utilización de Internet, hacia una niña de 13 años. Los hechos habrían ocurrido entre los años 2015 y 2019. 

El joven fue detenido el día viernes luego de un allanamiento requerido por la fiscal subrogante Mariela Coy, siendo que por la reiteración en el tiempo, el delito es considerado gravemente ultrajante en prejuicio de la víctima.

No obstante, no solo fue acusado de grooming, sino que también existió un encuentro, en el que el hombre habría manoseado a la niña, además de que en las conversaciones a través de WhatsApp, el chico le pedía a la pequeña que le mostrara sus partes íntimas.

Por su parte, en la audiencia estuvo presente la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen, quien detalló la denuncia penal de la madre de la menor, demostrando el certificado médico de quien revisó a la niña y la constatación visual del celular.

Sin embargo, la defensa a cargo de Juan José Alvarez Costa, manifestó su oposición a la formulación de cargos y requirió medidas menos gravosas a la prisión preventiva.

No obstante, el Juez, Fabio Corvalán, admitió los cargos y dispuso la prisión preventiva para el acusado. Fuente: VDM.