La provincia de Río Negro incorporó una nueva autobomba que se destinará al combate de incendios forestales en la zona del Valle Inferior en Río Negro. La inversión fue de 4 millones de pesos.
El vehículo cuenta con doble cabina, tracción 4x4, capacidad para 4.500 litros de carga para agua y espuma; tiene un sistema de autoprotección térmica y de aire respirable en la cabina, garantizando las mejores condiciones de trabajo de la tripulación.
Según compartieron desde el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, el vehículo será incorporado a la flota de la Subsecretaría de Protección Civil.
“La entrega es de gran importancia, porque demuestra, la política en conjunto que se lleva adelante junto al Ministerio de Seguridad de la Nación; y también con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro que tiene a cargo el SPLIF”, comentó Pérez Estevan.
A su vez, el funcionario dijo que “el Gobierno Nacional decidió que Río Negro debía ser una de las provincias que reciba estas unidades, que para una provincia son casi inaccesible en materia de costo y de importación” y completó que “va a sumarse a lo que tiene el SPLIF como equipamiento y va a ser para los Bomberos”.
Por último, aseguró que la autobomba se destinará a los incendios del Valle Inferior porque "es importante poder transportar esta cantidad de agua, porque hace que cada viaje sea provechoso y se pueda sofocar los incendios en las zonas donde los pastizales son más intensos y las distancias mayores".