A través de un trabajo institucional coordinado, desde el Consejo Provincial de la Mujer informó que asesora a quienes se encuentran en situación de violencia en sus diferentes formas: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional y laboral.
"Desde el Consejo de la Mujer me fortalecieron, me ayudaron. Porque cuando él aparecía me desestabilizaba. Ahora ya no vuelvo atrás, porque considero que me merezco otra vida, y mis hijos también", expresó una mujer de Viedma, que recibió asistencia en situación de violencia por parte de su pareja.
Según relató Delimetro, durante el 2018 cerca de 1.000 mujeres fueron asistidas a través de las líneas de comunicación y los distintos puntos de concentración, por diversas situaciones de violencia.
Por su parte, la mujer que contó su relato, agregó: "Hoy elijo cómo vivir, cómo me visto y si me pinto, ya no es para taparme un golpe, lo hago para verme mejor".
Y agregó: "Mi mensaje para quienes son víctimas de violencia es que se dejen ayudar, cuando uno elije salir, hay vida. Había hecho una pared, que me separaba de todos los que me querían ayudar, incluido el Consejo de la Mujer. Ellos buscaban ayudarme y yo no dejaba. Después de mucho tiempo de abordaje, yo me dejé ayudar", relató.