Los cajeros procesados de IPROSS, siguen siendo empleados del Estado

El Presidente de la obra social de Río Negro señaló que "que "hay que esperar la sentencia de la Justicia". 

Ipross sede Viedma.
Ipross sede Viedma.

Luego de que se conociera la imputación de cinco empleados de IPROSS por malversación de fondos públicos, Claudio Di Tella, presidente de la obra social de Río Negro, informó que fueron apartados de sus cargos pero que siguen siendo empleados del Estado. 

En seis meses se habrían apropiado de casi 600 mil pesos de los afiliados a IPROSS. Los imputados son: Christian Cambareri, Sergio Ledesma, Ezequiel Nicoliello por el delito de "malversación de caudales públicos" y de Mariela Silva por omitir el debido control, según detalla VDMNoticias.

Claudio Di Tella aseguró que la medida fue aceptada positivamente por el resto de los empleados.
Claudio Di Tella aseguró que la medida fue aceptada positivamente por el resto de los empleados.

El fraude quedó expuestro cuando Di Tella asumió su cargo y realizaron una auditoría interna. "Uno no es quién para prejuzgar a nadie así que, como corresponde a estos casos, hicimos una intervención directa y presentamos la denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y en Fiscalía. Ahí comenzó el procedimiento jurídico y administrativo hasta la formulación de cargos de ayer", explicó.

A los empleados se les inició un sumario interno que fue elevado a la Justicia y "fueron separados de los cargos hasta que los órganos de control tomen una postura definitiva" pero siguen siendo empleados del Estado.

Ante estas irregularidades, se procedió a sistematizar "los arqueos de caja" y la "recaudación se deposita el mismo día y no a los dos o tres días de manera parcial como se hacía antes".