UPCN convocó a un paro general en rechazo a la propuesta salarial

El lunes estarán en asamblea permanente en las oficinas y al día siguiente harán un paro por 24 horas.

UPCN Río Negro.
UPCN Río Negro.

Tras la propuesta salarial que realizó el Gobierno de Río Negro de cara al inicio del 2019, UPCN hizo publico su rechazo y anunció medidas de fuerza para el lunes 17 y el martes 18.

La semana para los afiliados al gremio comenzará con asambleas permanentes en los lugares de trabajo y el martes la Administración Pública de la provincia realizará un paro general, según detalla VDMNoticias.

Esta medida se basa en el rechazo al aumento salarial del 15% ofrecido para la primera mitad del año y el pago del bono de $7.000 en dos partes el año que viene. "Este gremio no se fue conforme ni con la propuesta, ni con el (des)trato recibido por parte de la patronal, que hasta deja sentado en Acta que no responde a las propuestas que los compañeros de toda la provincia canalizan a través de la UPCN", manifestaron en un comunicado.

"Este es un gobierno sin sensibilidad social, que intenta desprestigiar y transformar el Empleo Público en mano de obra barata", señalaron desde el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi.

La postura de UPCN se contrapone al otro gremio que negocia a la par a pesar de contar con menor cantidad de afiliados. El objetivo de las acciones que se realizarán la semana que viene es que "el gobierno piense en sus trabajadores de manera responsable, les muestre respeto y se abra a un diálogo genuino con quienes le llevan adelante el trabajo cotidiano del Estado que presta servicios a los ciudadanos de toda la provincia".