Comienzan a coordinar tareas preventivas para evitar incendios en Río Negro

Esta medida es de cara al comienzo de la temporada estival que será seca y preocupa a las autoridades. 

Evitar incendios en Río Negro.
Evitar incendios en Río Negro.

Para prevenir incendios e incidentes durante la temporada de verano, representantes de diferentes instituciones se reunieron en El Bolson para empezar a coordinar acciones. 

Se analizaron diferentes escenarios que se pueden presentar en la provincia, sumado a los efectos climáticos y antrópicos que pueden aumentar las posibilidades de que se produzcan incendios, según detalla Diario Río Negro.

Cada uno de los presentes expuso sobre los medios que dispone su organización, la planificación que tienen prevista y requerimientos previstos de los organismos de combate hacia las defensas civiles municipales y provinciales, entre otras cosas.

"La idea es optimizar los recursos, trabajar de forma conjunta y sobre todo con el mismo objetivo, que es tanto reducir la ocurrencia como la propagación de los incendios que tanto nos preocupan y que tan mal le hacen al medio ambiente y a las personas", señaló Adrián Iribarren, subsecretario de Defensa Civil de la provincia.

Al mismo tiempo, señaló que "será un verano seco" y "la preocupación es grande" en torno a los incendios. Así mismo remarcó: "Se ha reducido mucho la ocurrencia de incendios por el gran trabajo del SPLIF en el cordón andino y ahora también con la central nueva en el centro oeste de la Provincia".