El gobernador Weretilneck se reunirá el jueves con referentes de ATE

Será en la Residencia de los Gobernadores desde las 11 de la mañana. Tratarán cuestiones salariales y reclamos del sector.

Alberto Weretilneck.
Alberto Weretilneck.

Este jueves 22, el gobernador Alberto Weretilneck se reunirá nuevamente con los referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Entre los temas a tratar estarán las paritarias del 10 de diciembre y la deuda del IPROSS. 

La cita será en la Residencia de los Gobernadores desde las 11 de la mañana. Junto al Gobernador estarán los Secretarios Generales, Ministros y altos funcionarios del Gabinete según detalla VDMNoticias.

"El año está terminando y los estatales necesitamos que se verifiquen avances en el aspecto salarial y también en las condiciones de empleo", sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

Al mismo tiempo señaló: "El proceso de diálogo con el gobierno provincial se ha mantenido abierto, pero debe ser necesariamente alimentado con respuestas a las principales demandas de los trabajadores. Concurrimos a esta nueva audiencia con optimismo. Creemos que el Gobierno no puede asumir el riesgo de terminar el año con conflictos innecesarios".

En la previa, desde los gremios enviaron varios puntos a tener en cuenta por el Gobierno que serán tratados durante la reunión. Entre ellos se encuentra "el aspecto salarial, la deuda que el IPROSS mantiene con todos los hospitales rionegrinos, la gestión del Fondo de Obras Sociales (FOS), el cumplimiento de la nueva ley de choferes, reclamos del Sector de Enfermeríay de la Ley 1.844 en los hospitales".