Ante el anuncio de la suspensión del servicio de colectivos en Viedma a partir de las 13 horas este martes, la comisión de Gobierno ampliada resolvió autorizar al Poder Ejecutivo para continuar la negociación relacionada a la actualización de tarifas y el paro fue suspendido.
"Luego de un extenso debate y agotadas todas las facultades para llegar a un acuerdo que soluciones el conflicto, se resolvió facultar al poder Ejecutivo Municipal a utilizar todos los mecanismos que permitan dilucidar la situación del conflicto con el transporte ante la notificación de la interrupción de servicio expuesta por el empresario", se detalla en el acta firmada por la mayoría según informa VDMNoticias.
Ante esta medida, el Municipio podría realizar un Decreto de Necesidad y Urgencia o declarar la emergencia del transporte, aunque para eso requiere la autorización del Concejo Deliberante. En el acta, además, se informó que no hubo incumplimiento por parte del órgano legislativo ni municipal.
"Desde el Concejo estamos en la búsqueda de herramientas que permitan solucionar la prestación normal del servicio de transporte, son cientos de vecinos que utilizan el servicio todos los días y es nuestra preocupación que este conflicto no afecte sus vidas diarias", señaló la concejal Genoveva Molinari.
Ante esta decisión la empresa La Comarca dio marcha atrás al paro del servicio anunciado días atrás.