Buscan regular la comercialización y la venta de alcohol en Viedma

El proyecto fue rechazado el año pasado, pero con modificaciones se volverá a tratar en 2018.

Buscan regular la comercialización y la venta de alcohol en Viedma
Venta de alcohol en Viedma\u002E

Luego de un año, un grupo de Concejales de Viedma intentarán reimpulsar el proyecto que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas. En dicha ordenanza se establece que los locales que vendan este tipo de productos deberán cerrar a partir de las 24 horas. 

En 2017, la iniciativa fue comandada por las concejales Genoveva Molinari y Paola Casadei y fue rechazada por la mayoría de los legisladores. Este año se le realizaron modificaciones y se unieron al pedido Silbana Cullimilla y Alberto Francioni. 

Según establece el proyecto, los locales que vendan bebidas alcohólicas para consumo fuera del local deberán cerrar a partir de las 24 horas y podrán abrir nuevamente a las 8 de la mañana del día siguiente. De no cumplirse con esta norma, las autoridades aplicarían multas que van desde elevadas sumas de dinero hasta la clausura del local, según informa VDMNoticias.

Quedan al margen de esta iniciativa los bares, pubs o confiterías habilitados por la Municipalidad. Además, se prohíbe el consumo de este tipo de bebidas en la vía pública sin distinción de edad y también no se permite la comercialización de estos productos en los espacios públicos.

"No podemos seguir regulando la actividad con un decreto de 1998, que a esta altura de las circunstancias, resulta insuficiente", señaló Molinari, que además remarcó que "el consumo excesivo de alcohol es una problemática que nos afecta a todos, pero especialmente a nuestros adolescentes y jóvenes".