En los último días se registraron ventas irregulares de lotes que no están autorizados por la Municipalidad de Viedma para ser habitados. Los mismos se encuentran en el kilómetro 10,5 de la ruta Provincial 1.
Los ofrecimientos de venta se reconocieron bajo el nombre de proyecto "Viviendas BEA 1" que ofrece viviendas de tipo ecológicas, según informa NoticiasNet. Y desde la Municipalidad capitalina piden a los potenciales compradores que antes de realizar la transacción verifiquen si el propietario está autoriazado a lotear.
Si los terrenos no cuentan con esa autorización, los compradores tendrán problemas al momento de solicitar los servicios básicos, escriturar la edificación y "ejecutar una construcción legal". Estos negocios irregulares saltaron a la luz por consultas realizadas por vecinos a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos.
La autorización se realiza en base a como la prefactibilidad del área de urbanismo, en función de la planificación del crecimiento de la ciudad, y la posibilidad de proveer agua, luz, gas, electricidad y cloacas, entre otros requisitos.