Un martes con movilizaciones, se espera en las primeras horas en Viedma. Los diferentes gremios convocaron a una marcha masiva para manifestarse en contra de las medidas de ajuste del Gobierno Nacional. La adhesión fue parcial ya que algunos sectores trabajaran normalmente y otros pararán pero no se unirán a la marcha.
Se prevé que el inicio sea a las 10 de la mañana en la capital de Río Negro. Los integrantes de las dos CTA, la CGT y organizaciones sociales que conformaron el Frente Sindical y Social Rionegrino son las que se movilizarán, según informa Diario Río Negro.
"La medida de fuerza es contra el ajuste del gobierno nacional que se tiene que transformar en un claro mensaje para el gobierno provincial", señalaron desde la organización. El punto de encuentro de la CGT Zona Atlántica Río Negro será en rotonda Islas Malvinas, por su parte la CTA Río Negro de los Trabajadores y CTA Río Negro Autónoma se encontrarán en la rotonda del colegio Paulo VI.
Los docentes de colegios públicos adhieren al paro al igual que los trabajadores de las diferentes sedes del Poder Judicial. En cuanto a la administración central, el parate en las actividades se sentirá porque tanto ATE como UPCN se adhieren a la medida; el último no se movilizará.
La Asociación Bancaria, por su parte no se sumó a la medida de fuerza y las autoridades señalaron que la actividad se desarrollará de manera normal.