Una "reyerta entre vecinos" terminó con cuatro sujetos detenidos

La víctima de las agresiones fue un joven de 18 años y su padre que intentó defenderlo. Todos viven en el barrio Parque Independencia.

Policía Viedma
Policía Viedma

Personal policial de Viedma intervino en una pelea entre vecinos del barrio Parque Independencia. Cinco hombres agredieron a otro de 18 años que terminó con graves heridas, su padre lo quiso defender y también terminó lastimado.

Además, los agresores arrojaron piedras a la Policía cuando intentaba calmar los ánimos. El caso quedó en manos del fiscal Juan Pedro Puntel, quién solicitó que cuatro de los hombres permanezcan detenidos ya que pueden entorpecer el curso de la investigación.

Todos están acusados por los delitos de lesiones leves, amenazas y atentado a la autoridad en calidad de coautores. El sujeto de 18 años fue atacado por el grupo recibiendo golpes de puño, patadas y un ladrillazo, su padre intentó defenderlo pero terminó con un corte en el brazo ya que eran amenazados con cuchillos y caños. Del total de detenidos, cuatro son hermanos.

La intervención de los uniformados hizo que la situación se calmara, pero antes recibieron una lluvia de piedras. Este accionar se suma a los cargos por agredir a sus vecinos, según informa Diario Río Negro.

Al verificar los datos de los agresores y ante la reacción agresiva, el Fiscal decidió que cuatro permanezcan detenidos ya que contaban con antecedentes o causas penales en trámite y en libertad podrían entorpecer la investigación. Ambos abogados defensores, Graciela Carriqueo y Edgardo Corvalán, se opusieron a esta medida y remarcaron que se trató sólo de una "reyerta entre vecinos". 

Mientras la investigación avanza, el juez Adrián Dvorzak solicitó que comience la investigación penal y autorizó la detención de cuatro de los involucrados por 30 días, mientras que el restante deberá cumplir medidas de restricción perimetral en relación a las víctimas por lo que deberá cambiar su domicilio de residencia.