La provincia de Río Negro firmó un convenio con los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Desarrollo Social de la Nación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, que fomenta el consumo y el desarrollo de mercados internos y externos para los productos agrícolas, forestales, ganaderos y pesqueros de Río Negro.
"Existe la intención de que nuestras frutas, hortalizas, miel y carnes sean parte de una lógica dentro del presupuesto que invierte el Estado Nacional", explicó el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy.
El convenio fue rubricado por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Miguel Gómez; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Osatinsky; y el ministro rionegrino.
Banacloy señaló que "el convenio se firmó para potenciar las producciones locales, incluyéndolas en la tarjeta alimentaria que tiendea mejorar la alimentación de los ciudadanos, a través de la incorporación de más frutas, lácteos, verduras y carnes".
En ese sentido, aclaró que "la gobernadora Arabela Carreras hizo foco en aprovechar este presupuesto para dinamizar nuestras economías y para que vayamos más allá de la frontera de Río Negro y podamos llevarlo a nivel nacional".
Desde la Secretaría de Economía Social se pondrán a disposición todas las herramientas y estrategias necesarias para desarrollar y fortalecer la comercialización de todas las ramas productivas.
A su vez, Osatinsky explicó que la idea es "atender primeramente la situación de emergencia para que la gente pueda consumir frutas y verduras a mejor precio y a su vez generar mejores ingresos para el pequeño productor, abaratando sus costos".
"Buscamos una comercialización más justa en la lucha emprendida contra el hambre, el plan de trabajo abarca este año y el próximo", aseguró.
Según datos oficiales, Río Negro tiene un excedente de materias primas que en el caso de la fruta llega a 150 o 200 millones de toneladas que quedan en la planta sin comercializarse, "eso la convierte en el puntapié inicial ideal para este Plan", agregó Banacloy.