Su bebé se ahogaba, llamó al 911 y una policía la ayudó a salvarla

Desde la Jefatura de Policía destacaron el accionar de la operadora.

El servicio de emergencias del 911 sede en Viedma.
El servicio de emergencias del 911 sede en Viedma.

Una mujer oriunda de Bariloche vivió una situación dramática cuando su pequeña hija se atragantó y no podía respirar. Desesperada llamó al 911 donde una policía de Viedma la orientó en cómo proceder y logró salvar la vida de la pequeña de cinco meses.

Gentileza.
Gentileza.

Fuentes policiales consultadas por el diario Río Negro indicaron que los hechos ocurrieron el pasado lunes en Bariloche. La beba no podía respirar y ante esto su madre se comunicó con el 911, que tiene operadoras en Viedma. 

Evelyn Estevanacio fue la encargada de atender ese llamado y procedió a indicarle los pasos para aplicar primeros auxilios. En ese momento escuchó llorar a la beba y llamó a una ambulancia de Bariloche para que se dirija al domicilio y asista a la mujer.

De inmediato un patrullero de la Comisaría Segunda de Bariloche llegó a la vivienda, pero cuando arribaron notaron que la niña respiraba con normalidad gracias a las maniobras de la madre, que siguió al pie de la letra las instrucciones recibidas por la agente.

La beba se encuentra en perfecto estado de salud y desde la Jefatura de Policía destacaron el accionar de la operadora, quién se mostró calmada ante a situación demostrando que el personal debe tener una intensa capacitación en temas de salud y además saber manejar situaciones de estrés.