Roca: refuerzan el Penal 2 tras un intento de motín

Tres detenidos sufrieron impactos de bala de goma y fueron asistidos en la enfermería.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

Este jueves se vivieron momentos de tensión en el Penal 2 de Roca cuando un grupo de presos intentó realizar un intento de motín que afortunadamente fue controlado a tiempo. Autoridades del Penal informaron que se reforzarán las medidas de seguridad para evitar que se repitan estas situaciones sobre todo durante esta época del año.

Penal 2 de Roca.
Penal 2 de Roca.

El titular del Servicio Penitenciario, Hugo Cechini informó en diálogo con el diario Río Negro que: "Fue un principio de motín, ya que fue controlado de manera inmediata. El Grupo de Operaciones Especiales logró reducir rápidamente a los internos y encerrarlos en sus celdas. Estos habían comenzado a quemar colchones y frazadas".

Según indicaron la revuelta comenzó alrededor de las 17.30 y fue protagonizada por cinco presos. Los oficiales tardaron una hora en controlarla. Según se supo, el origen de la misma se debió a la negación de un juez a un condenado a quién se le negó un permiso para concurrir al velatorio de su padre.

"Estas personas estaban muy exaltadas y fue necesario un operativo con armas antitumulto. Tres de los detenidos sufrieron impacto de balas de goma y fueron asistidos en enfermería. Las lesiones fueron leves, propias de estas intervenciones", agregó Cechini.

Por este motivo, autoridades del Penal 2 de Roca informaron que se reforzarán las medidas de seguridad durante los meses de diciembre y febrero para contener futuros motines o situaciones de inseguridad que se presenten.