Este jueves se vivieron momentos de tensión en el Penal 2 de Roca cuando un grupo de presos intentó realizar un intento de motín que afortunadamente fue controlado a tiempo. Autoridades del Penal informaron que se reforzarán las medidas de seguridad para evitar que se repitan estas situaciones sobre todo durante esta época del año.
El titular del Servicio Penitenciario, Hugo Cechini informó en diálogo con el diario Río Negro que: "Fue un principio de motín, ya que fue controlado de manera inmediata. El Grupo de Operaciones Especiales logró reducir rápidamente a los internos y encerrarlos en sus celdas. Estos habían comenzado a quemar colchones y frazadas".
Según indicaron la revuelta comenzó alrededor de las 17.30 y fue protagonizada por cinco presos. Los oficiales tardaron una hora en controlarla. Según se supo, el origen de la misma se debió a la negación de un juez a un condenado a quién se le negó un permiso para concurrir al velatorio de su padre.
"Estas personas estaban muy exaltadas y fue necesario un operativo con armas antitumulto. Tres de los detenidos sufrieron impacto de balas de goma y fueron asistidos en enfermería. Las lesiones fueron leves, propias de estas intervenciones", agregó Cechini.
Por este motivo, autoridades del Penal 2 de Roca informaron que se reforzarán las medidas de seguridad durante los meses de diciembre y febrero para contener futuros motines o situaciones de inseguridad que se presenten.