Una beba fue salvada por dos policías en Viedma

El sargento Eduardo Ferreyra y el cabo Javier Burgos se convirtieron en héroes al practicarle RCP a la niña de dos años.

Comisaría Primera Viedma.
Comisaría Primera Viedma.

Dos policías de la capital rionegrina se convirtieron en héroes al salvarle la vida a una beba de dos años este martes por al mediodía. La madre llamó desesperada porque la niña tenía dificultades para respirar pero los efectivos le realizaron maniobras de reanimación y la historia tuvo un final feliz.

Hospital Zatti de Viedma.
Hospital Zatti de Viedma.

Fuentes consultadas por el diario Río Negro indicaron que todo ocurrió alrededor de las 12 del mediodía en una vivienda ubicada en las calles Mapuche y bulevar Sussini. Una madre llamó al 911 angustiada porque su pequeña de dos años no podía respirar y en ese momento no contaban con los recursos para trasladarla a un centro de salud.

De inmediato se presentaron en el domicilio el sargento Eduardo Ferreyra y el cabo primero Javier Burgos. Cuando llegaron a la vivienda los policías trasladaron a la madre y a la menor al hospital Zatti mientras le practicaron a la beba maniobras de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) hasta lograr que recuperara el conocimiento. 

Una vez en el hospital la niña quedó en observación y se encuentra en perfecto estado de salud. La madre de la menor agradeció emocionada el accionar de los efectivos pertenecientes a la Comisaría primera de la ciudad  patagónica.