Dos policías de la capital rionegrina se convirtieron en héroes al salvarle la vida a una beba de dos años este martes por al mediodía. La madre llamó desesperada porque la niña tenía dificultades para respirar pero los efectivos le realizaron maniobras de reanimación y la historia tuvo un final feliz.
Fuentes consultadas por el diario Río Negro indicaron que todo ocurrió alrededor de las 12 del mediodía en una vivienda ubicada en las calles Mapuche y bulevar Sussini. Una madre llamó al 911 angustiada porque su pequeña de dos años no podía respirar y en ese momento no contaban con los recursos para trasladarla a un centro de salud.
De inmediato se presentaron en el domicilio el sargento Eduardo Ferreyra y el cabo primero Javier Burgos. Cuando llegaron a la vivienda los policías trasladaron a la madre y a la menor al hospital Zatti mientras le practicaron a la beba maniobras de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) hasta lograr que recuperara el conocimiento.
Una vez en el hospital la niña quedó en observación y se encuentra en perfecto estado de salud. La madre de la menor agradeció emocionada el accionar de los efectivos pertenecientes a la Comisaría primera de la ciudad patagónica.