Viedma: la policía secuestró más de 120 plantas de marihuana

Una persona mayor de edad fue detenida por tenencia y tráfico de estupefacientes.

Gentileza: Diario Río Negro.
Gentileza: Diario Río Negro.

La policia incautó de un domicilio de la capital rionegrina más de 120 plantas de cannabis sativa. El allanamiento fue realizado en el marco de una investigación desarrollada por la Delegación de Toxicomanía Zona Atlántica.

Gentileza: Diario Río Negro.
Gentileza: Diario Río Negro.

Durante el procedimiento una persona fue detenida por el cultivo de marihuana. La orden de allanamiento fue autorizada por el Juzgado Federal con asiento en Viedma. Cuando los efectivos llegaron al lugar se alertaron al ver que el mismo se encontraba totalmente acondicionado para el cultivo de cannabis.

Gentileza: Diario Río Negro.
Gentileza: Diario Río Negro.

Desde el diario Río Negro indicaron que en la vivienda había "un sistema de iluminación artificial, riego, ventilación, paredes recubiertas con membrana de aluminio". Además durante el operativo se secuestraron diferentes herramientas de jardinería, fertilizantes, y termómetros que permiten mantener un clima idóneo para la proliferación de la especie.

Además una parte del patio estaba acondicionada para la siembra y había macetas de diferentes tamaños. Por los operativos una persona mayor de edad fue detenida por infracción a la Ley 23737 de tenencia y trafico de estupefacientes. La policía también le incautó el celular.