Elecciones 2019 en Viedma: los candidatos debatieron sus prioridades

Los aspirantes a la intendencia se centraron en tres ejes y expresaron sus propuestas casi sin cruces.

Los candidatos a la intendencia de Viedma fijaron sus prioridades en un debate casi sin cruces.
Los candidatos a la intendencia de Viedma fijaron sus prioridades en un debate casi sin cruces.

De cara a las elecciones que se realizarán el próximo domingo en Viedma, los seis candidatos a intendentes de la ciudad rionegrina debatieron sus propuestas en la UNRN y se enfocaron en los lineamientos principales casi sin cruce entre ellos.

Los ejes centrales del Debate fueron problemas ambientales, tránsito y desorden.
Los ejes centrales del Debate fueron problemas ambientales, tránsito y desorden.

El debate se llevó a cabo este viernes en la Universidad Nacional de Río Negro en el hall del Campus. El mismo consistió de tres bloques temáticos y un cuarto fue dejado para preguntas y respuestas, indicó el diario Río Negro. 

Casi no existieron cruces y todos respetaron las intervenciones de sus pares. En un momento del debate, el candidato por el radicalismo Mario De Rege, de Somos Viedma arremetió contra el candidato del oficialismo provincial y de Juntos Somos, Pedro Pesatti. De Rege cuestionó su análisis del estado del municipio.

Por su parte, la justicialista Evelyn Rousiot, del Frente de Todos lo interrogó haciendo énfasis en cargo provincial y cómo no había alentado soluciones para Viedma. Sólo ese momento mostró a uno de los candidatos incómodos. Otra crítica que recibió Pesatti fue de parte de Matias Chironi, del Frente Encuentro Progresista y Popular quién expresó su inquietud por las mujeres de su fuerza.

Pesatti, por su parte, se centró en un lineamiento ideológico y pidió hablar de "gobierno" y no del termino gestión. Se enfocó en su propósito de "transformar Viedma" resaltando el desorden del tránsito, basura, estacionamiento, perros callejeros y demás.