Francioni dio marcha atrás al uso de máquinas municipales para el desalojo del loteo Silva

De acuerdo con el intendente interino, el secretario de Gobierno autirozó sin su consentimiento el uso de maquinarias.

Tensión en la toma del loteo Silva por avance del Poder Judicial con topadoras.
Tensión en la toma del loteo Silva por avance del Poder Judicial con topadoras.

La remoción de las casillas instaladas en la toma de tierras del loteo Silva continúan este lunes desde las ocho de la mañana, pero esta vez sin la colaboración de maquinaria de la Municipalidad de Viedma. El intendente interinio, Mario Francioni afirmó que el secretario de Gobierno, Pedro Sánchez actuó sin su consentimiento.

El jefe comunal actual ordenó dar marcha atrás con la autorización firmada por el secretario el pasado miércoles antes de tomarse licencia para realizar campaña electoral. Francioni aclaró que la decisión fue "inconsulta" cuando apenas acababa de asumir su cargo. La participación de la Municipalidad en el retiro de casillas que inició el Poder Judicial el viernes de la semana pasada en el predio lindero al barrio Alvarez Guerrero, generó polémica y contradicciones en el Ejecutivo municipal.

El secretario de Desarrollo Territorial y Servicios Públicos, Mario Castro avanzó en la remoción de materiales y horas más tarde, el subsecretario de Gobierno, Leandro Massaccesi se comprometía a mediar entre los ocupantes y la Justicia para evitar que continúe la medida.

El domingo, la Municipalidad aclaró que no tiene ningún interés en el litigio porque "las tierras en conflicto son de dominio privado" y aclaró que "el uso y colaboración de maquinaria, el pasado 23 de agosto, al Ministerio Publico Fiscal, fue autorizada de manera inconsulta por el Secretario de Gobierno en uso de licencia". Según publicó VDM.