Todo listo para las municipales de Viedma

Tres partidos y cuatro alianzas buscarán un lugar en el municipio.

Municipalidad de Viedma
Municipalidad de Viedma

Cuatro alianzas y tres partidos competirán en las elecciones del próximo 6 de octubre para renovar la Municipalidad de Viedma. El padrón de electores está habilitado para 51.400 personas para elegir intendente, nueve concejales titulares y nueve suplentes, tres vocales titulares al Tribunal de Cuentas y tres suplentes.

Según el orden de presentación de las listas que informó la Junta Electoral Municipal a cargo de Fabiana Malpeli, las propuestas son: Partido Alternativa y Recuperación (PAR), la lista la encabeza Mario Sabbatella como candidato a intendente. Además se encuentra el Partido Unión Patria de Viedma de la mano de Roy Rowe a jefe comunal.

Por su parte, el Frente de Todos candidatea a Evelyn Juliet Rousiot, la Coalición Cívica (CC-ARI) junto a Somos Viedma impulsa a Mario De Rege como mandatario municipal.

El Encuentro Progresista y Popular promociona a Matías Chironi y Juntos  Somos Río Negro a Pedro Oscar Pesatti como candidato a intendente. A partir de las 11:00 horas de hoy se dará vista de las distintas propuestas a los partidos por 48 horas para que en ese plazo realicen impugnaciones.

Hasta el 23 de agosto se puede consultar el Padrón Electoral Provisorio en la web. Las consultas o reclamos se realizan en la Junta Electoral Municipal.