El Registro Civil inauguró ocho sedes propias en los últimos meses, totalizando poco más de 890 metros cuadrados de superficie nueva para la atención de los vecinos, según precisaron desde el Gobierno de Río Negro.
Los nuevos edificios del organismo se establecieron en Fernández Oro, Cinco Saltos, Los Menucos, Sierra Colorada, Catriel, General Roca, Comallo y Valcheta. Algunas de las delegaciones cuentan con su sede propia luego de esperar un siglo. Valcheta, por ejemplo, inicio sus actividades en 1891; Comallo en 1921 y Los Menucos en 1926.
El director del Registro Civil, Lucas Villagrán, explicó que "los edificios propios del organismo son una deuda histórica, ya que es una institución que tiene más de 100 años pero que durante casi un siglo convivió con los Juzgados de Paz".
Las oficinas mejoran la calidad de atención, ofreciendo espacios acordes a las necesidades de los vecinos. Pero además significan un ahorro para el Estado que ya no tendrá que alquilar espacios.
Las sedes cuentan además con equipamiento y mobiliario para la implementación del nuevo sistema electrónico, que conecta a todas las sedes.